miércoles, 7 de mayo de 2014

Galletas de Vainilla (de la lata azul)

¿Recuerdan las galletas danesas de la caja de lata azul?

¿Ese olor al abrirlas, que con el paso de las horas, o minutos, fueran siempre quedando las mismas y otras directamente volaran, que había dos pisos para disfrutarlas y que además venían organizadas en moldes de papel para magdalenas?

Pues el domingo, que estuve en lo que a mi me gusta, es decir, metiendo mano en la cocina, preparé estas galletitas de mantequilla que venían bajo el nombre de "Galletas de Vainilla", y digo venían porque me regalaron una caja preciosa y galletil con decenas de recetas de galletas, a cual más apetecible y esta vez escogí esas.

Y bueno, qué sorpresa, qué delicia, qué facilidad.

De verdad que cuando di el primer bocadito me quedé con los ojos como platos acompañados de un gritito de felicidad.

Y aquí están:


Ingredientes: (para 40 galletas)
  • 50 gr. de harina de maíz (Maizena)
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 1 vaina de vainilla
  • 200 gr. de mantequilla
  • 1 poquito de azúcar avainillado
  • 80 gr. de azúcar glass 
  • 2,5 ml. de esencia de vainilla líquida
  • Azúcar glass (opcional para espolvorearlas)
Preparación: 

  1. Tamizamos las harinas en un bol y agregamos la pulpa de la vaina (¿saben cómo sacarla? aquí está muy bien explicado!). 
  2. Agregamos en el bol la mantequilla a temperatura ambiente y los azúcares. Amasamos, yo esta vez lo hice con la batidora poniendo los accesorios de amasado. Hasta que conseguimos una masa homogénea (y no se asusten si parece seca)
  3. Hacemos dos rollos que envolveremos con film y a la nevera 30 minutos. 
  4. Ponemos a precalentar el horno a 190ºC.
  5. Y sacamos los rollos de la nevera, con un cuchillo (o rasqueta dura, como ven en la foto) cortamos porciones iguales (yo las hice de 18-20 gr.) y hacemos bolitas que pondremos sobre el papel vegetal sobre la bandeja del horno. 
  6. Con un tenedor aplastamos con cuidado cada una.
  7. Y las metemos al horno 15 minutos (no es necesario ni que se doren)
  8. Al final las dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass. 

7 comentarios:

  1. Es que están riquísimas! Claro que me acuerdo de la caja y de las galletas, de hecho de vez en cuando las sigo comprando ;). Me apunto la receta para hacerlas caseras. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, menuda pinta, me las apunto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Adoro esas galletitas, y como venían presentadas. Me apunto a probar con la receta sin duda!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Adoro estas galletitas!!! En mi casa se compraban siempre en navidad y de vez en cuando las compro y me transportan a esa época de mi infancia!!! Así que hacerlas será muuuucho mejor!!! Gracias por la receta!!

    Te invito a mi nuevo blog!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta, intentare hacerlas este fin de semana, a ver si me salen.

    ResponderEliminar
  6. Hola YaS. Hace mucho que no publicas recetas ¿todo bien?... espero que si.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?