miércoles, 18 de diciembre de 2013

Patatas Soufflé

Ya estaba deseando vestir el blog de espíritu navideño, porque como ustedes habrán comprobado por la brasa que les he dado últimamente, adoro la Navidad.
Todo lo de estas fechas me parece altamente aperruchable, la idea de unión y decoración con purpurina me gana el corazoncito cada año.

Y en esas he estado, pensando en lo que viene, diseñando la cabecera que ven ahora y reuniendo algunas ideas como les conté ayer con el aperitivo.
En mi familia la Navidad es la leche, en Fin de Año nos reunimos más de 20 en un fiestón de los buenos, con Dj, luces, invitaciones, Photocall, comida y baile. Pero ya les contaré bien en otro post esta semana.

Estas papas están totalmente inspiradas en estas que vi en "Cocinando Espero..." pero yo como todo, lo hago a mi manera, cuando me meto en la cocina ando y desando y al final tengo suerte. Me sale rico.

Así que aquí tenemos una propuesta para la Nochebuena, o quizás para el día de Reyes.

Ingredientes: 
  • 4 papas
  • 6 cucharadas de nata
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 5 lonchas de bacon
  • Ramillete de perejil
  • Pimienta
  • Chorrito de aceite
Preparación:
  1. Lavar y secar las papas. 
  2. Las metemos 10 minutos en el microondas a máxima potencia con un chorrito de aceite. 
  3. Encendemos el horno a 180ºC
  4. Las sacamos (cuidado con el vapor!) y les cortamos un trozo de la parte de arriba. Deberían estar blanditas, si no, las metemos unos minutos más. 
  5. Con una cuchara le quitamos la mayoría de la papa, dejando lo suficiente para que no se rompa la cáscara. Y lo apartamos a un bol. 
  6. En el bol agregamos todos los demás ingredientes. El perejil y el bacon cortado muy fino. Y mezclamos junto con el interior de la papa. 
  7. Rellenamos las papas hasta arriba. 
  8. Y metemos 10 minutos al horno.
  9. Listo.

6 comentarios:

  1. Estas patatas para aperitivo o como acompañamienton se ven deliciosas. Nos encanta la presentación. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Si te digo que las patatas nos gustan de cualquier tipo!!! Receta que vemos receta que hacemos...
    qué variedad de cosas podemos hacer con ellas te han quedado geniales y encima con pintaza de la presentación, gracias por la idea :) un besazO

    ResponderEliminar
  3. Seguro estan de rexupete , de buena gana me las traia para cenar ummmmmmm, te han quedado divinaaaaaaas.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,despues hare un pequeño descanso hasta el proximo año.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Sólo puedo decir.... ÑAAAAAAAAAAAAM!!!!!!!!!! Ya tengo con qué acompañar el lomo de cerdo al romero, un clásico en mi casa en Navidad jajajaja. Por cierto, he aprendido a hacer la salsa de las papas deluxe gracias a Mr B y a ti. Todavía no he llegado a hacer una foto, pero que sepas que está buenísima, que estamos enganchados y que me encanta tu blog por lo fácil que es todo. Y por todo el ambiente navideño que tiene!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la cabecera navideña, es chulísima!
    Y la receta, fantástica, lleva solo cosas que me gustan así que es normal que me haya conquistado!
    Una adaptación deliciosa y muy bonita... :-)
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. unas patatas muy ricas , un acompañamiento ideal para cualquier dia de fiesta
    besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?