viernes, 20 de diciembre de 2013

Milhoja de Turrón, Feliz Navidad.



Yo había organizado esta semana en el blog un montón de entradas con ideas, incluso alguna para enseñarles cómo habíamos diseñado toda la fiesta de fin de año el año pasado en mi familia, con Photocall, decoración de las mesas, cómo presentar las uvas para partir el año.

¿Y saben? Todo se ha líado tanto que al final estoy escribiendo esta entrada y editando las fotos la noche antes de irme de vacaciones, con la maleta sin hacer y con las invitaciones para la fiesta de este año sin imprimir. Todo va perfecto.

Pero aquí vengo, con un postre, que de verdad, no puede ser más vistoso ni estar más rico. Andaba yo dándole vueltas a crear una milhoja con sabor a turrón de toda la vida. Y aquí está, además es muy fácil aunque resulte así a primera vista rimbombante. Pero es que las Navidades y la ocasión lo merecen.



Y como sé que, cuando llegue a mi pueblito bueno va a ser un no parar, entre días señalados, regalos, visitas, compras y la organización de la fiesta de fin de año, pues les deseo unos días maravillosos, que disfruten de cada instante con los que están a vuestro alrededor, sonrían todo lo que puedan y vivan con toda la positividad. Al menos yo lo pienso hacer.

Que me pongo emocionada

Intentaré asomarme por aquí antes del 31 de Diciembre para contarles una manera cuqui de presentar las uvas, que en La Sonrisa de Lola tenemos un montón de ideas.

Ingredientes:

  • 2 placas de hojaldre
  • Para la crema de turrón: 600 ml. de leche, 150 gr. de turrón blando y 1,5 cucharadas de Maizena
  • Para decorar: chocolate, azúcar glass, nueces caramelizadas, etc. 
Preparación:
  1. Sobre una bandeja con papel vegetal ponemos las dos placas de hojaldre y las pinchamos bien con un tenedor para que no suban mucho, las metemos al horno hasta que estén doradas. Al sacarlas las dejamos enfriar bien.
  2. Ahora vamos a preparar la crema de turrón:
  3. En un vaso ponemos un poquito de la leche y batimos junto con la maizena.
  4. El resto de la leche la ponemos a fuego medio en un caldero y dentro desmigajamos todo el turrón, vamos removiendo todo el rato hasta que se haya disuelto todo el turrón, si quedan trocitos le pasamos la batidora. 
  5. Entonces agregamos la leche que teníamos reservada con la maizena y seguimos removiendo hasta que espese. 
  6. Lo llevamos en un bol a la nevera para que enfríe y tapamos con papel film pegado a la crema (como les conté aquí)
  7. Ahora vamos a preparar los adornos, que pueden ser de cualquier estilo, incluso sólo fideos, pero si hacemos unos círculos de chocolate derretido, sobre papel vegetal y los dejamos enfriar en la nevera y colocamos de una manera graciosa pues la milhoja coge altura de gourmet (jijijiji)
  8. Y montamos la milhoja. Cortamos en 2 cada una de las placas, de esas 4 partes sólo necesitaremos 3, la otra me la comí rebañando el chocolate derretido que quedó en el cuenco de los adornos. 
  9. Ponemos una capa de hojaldre, una capa generosa de crema de turrón, otra de hojaldre, otra de turrón, por último otra placa de hojaldre y finalmente la decoración (a vuestra imaginación, y juro que un día subo post de cómo hacer estas cucadas de chocolate). Yo además agregué turrón de chocolate a trocitos y nueces caramelizadas picadas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?