martes, 10 de septiembre de 2013

Palmeras grandes de Chocolate Blanco

Primera paradita en este Septiembre, y dulce ¿cómo no? Si es que yo ya me di de baja hace tiempo de la operación bikini y de la de polvorón.
Como sano, variado y me concedo mis caprichos.

Les cuento que la primera vez que preparé la palmeritas me parecieron casi un milagro, en los inicios del blog fui con toda mi ilusión a comprar por primera vez en mi vida hojaldre.
Estaba yo sentada frente al horno, viendo cómo crecían.

Esta vez, cuando terminé de prepararlas y cubrirlas, casi no pude esperar a que se enfriaran.
Esas palmeras que tanto me gustaban de la panadería de cerquita de casa, las tenía listas para comer! Todo un lujo, la verdad.



Y tan fáciles de preparar que es casi un pecado salir de casa a buscarlas. 


Ingredientes:
  • 2 placas de hojaldre
  • Azúcar
  • Chocolate Blanco
Preparación:








  1. Encendemos el horno a 175ºC
  2. Cortamos las placas en 2 trozos cada una. 
  3. Una no la vamos a utilizar para hacer estas grandes, pero con ese trozo podemos preparar unas tipo princesitas (aquí la receta)
  4. Cada una de las otras 3 las cubrimos con azúcar abundante y le pasamos el rodillo. Y ponemos una encima de la otra. 
  5. Doblamos hacia el centro una vez y luego ponemos una parte encima de la otra. 
  6. Cortamos con un cuchillo bien afilado las porciones de menos de un centímetro. 
  7. Y colocamos en la bandeja con papel vegetal, separadas porque crecen bastante. 
  8. Y metemos al horno hasta que estén doraditas (no te despistes!)
  9. Mientras, derretimos el chocolate, tanto podemos hacerlo en el microondas o al baño maría. 
  10. Al sacarlas las dejamos entibiar al menos y las cubrimos ayudándonos de una cucharita.
  11. Y dejamos enfriar (si es que puedes!)

8 comentarios:

  1. Ay guapi, me ha encantado la receta!!! ME parece deliciosa, sabes que nunca habia pensado en utilizar dos placas de hojaldre y hacer las palmeritas grandeS??? Que buena idea!! Y de chocolate blanco!! Una delicia!!! Vamos, que me llevo la receta pero ya! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan más que las pequeñas, si las haces verás!

      Eliminar
  2. aiii pero qué cosa más rica! Creo que no hay cosa que más me guste que el chocolate blanco...así que estas palmeras tienen que ser deliciosas!!!!!!
    Te han quedado perfectas!
    Lo probaré en casa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una loca del chocolate blanco! Y con estas palmeras tan crujientes... Se me cae la baba!

      Eliminar
  3. Me encantan las palmeras de hojaldre, y así con su chocolatito por encima... dan ganas de darles un mordisco!! Me has dado unas ganas tremendas de volver a hacerlas!

    ResponderEliminar
  4. Con esta receta voy a triunfar en casa! A mi pareja le encantan las palmeras, pero hasta ahora sólo me he atrevido con las peques, jeje. Me la apunto ahora mismito, y por supuesto me quedo por aquí porque tienes unas recetas estupendas!
    Besos.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?