lunes, 3 de junio de 2013

Papas Gajo

Lo prometido es deuda y este mes viene cargadito en el blog. 

Siguiendo el consejo de Srta. Limón en este post de que todo es cuestión de un poquito de organización me puse manos a la obra y estoy encantadísma. Va a ser genial, ya lo verán, porque a veces me da cosita ver el blog medio abandonado y todo porque yo con antelación no me propuse un planning. 



Para empezar el mes vengo con un plato, que mmmmmm, mmmmmmmm, mmmmmm.
¿Para qué negarlo? Están deliciosas. Se trata de unas patatitas gajo especiadas que recuerdan a las papas deluxe de McDonalds. Eso si, yo creo que hacen brujería los señores de la cadena de restaurante de la m mayúscula, ¿de dónde sacan esos sabores? 

De momento y para ir abriendo boca les traigo las papas, pero en nada alguien viene a contarles cómo preparar la Salsa Deluxe, juro que esa si que se parece sospechosamente y mojar estas papas en esa salsa es la gloria y cuando lo preparen ya me contarán. 




Ingredientes:

  • 5 papas 
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 1 cucharada de harina de maíz precocida (la que usamos para hacer arepas)
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1 cucharita de pimentón dulce
  • 1 cucharita de ajo en polvo
  • 1 cucharita de cebolla en polvo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite para freír
Preparación: 

  1. Lavamos bien las papas. Y las envolvemos en papel film, sobre un plato y al microondas 6 minutos. 
  2. Mientras, preparamos la mezcla, ponemos en un bol todos los demás ingredientes. Mezclamos y metemos en una bolsa donde las rebozaremos. 
  3. Sacamos las papas del microondas cuidado al sacar el papel, el vapor quema mucho,  y sobre una tabla las cortamos en gajos, notaremos que están blanditas. 
  4. Las rociamos con un poquitín de agua y vamos pasando de 5 en cinco por la bolsa que llenaremos de aire. Así hasta rebosarlas todas. 
  5. Calentamos el aceite bien y las freímos. 
  6. Al sacarlas es conveniente ponerlas en papel absorbente para quitar el exceso de grasa. 

2 comentarios:

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?