jueves, 2 de mayo de 2013

Masa de Pizza de Shandy

Hoy vengo con dos seguridades.

Por un lado...¿a quién no le gusta comer el trozo de pizza que quedó de la noche anterior? A mi me encanta, y no sé si decirles que me gusta más que la recién horneada. Vale, sé que es muy fuerte, pero es así. Y sé, que estamos de acuerdo.

Y otra... ¿Qué harían con una Shandy que merodea por la nevera? Posiblemente pimplársela en menos de lo que canta un gallo. Pues yo no. Porque soy de ese extraño 1% de la población a la que no le gusta la cerveza y eso que lo he intentado con varias marcas, varios tipos y varias temperaturas, pero nada.

Entonces opto por un PLAN B y esta vez fue crear una masa de pizza con dicha cerveza. Y oye, mucho mejor. Masa ligera, rica y crujiente. Que es básicamente lo que le pido a una pizza.


Ingredientes:
  • 1/2 vaso de cerveza Shandy
  • 1/2 vaso de leche desnatada (aunque podemos usar cualquiera)
  • 1/2 vaso de aceite de girasol
  • 1 cucharita de sal
  • 2 vasos de harina de trigo (y quizás un poquito más cuando la pasemos a amasar)
Preparación:

  1. En un bol, con un tenedor mezclamos todos los ingredientes líquidos y la sal. 
  2. Agregamos la harina a cucharadas colmadas y vamos uniendo con los líquidos. Cuando ya no podamos domarla dentro del bol, la pasamos a la encimera con harina.
  3. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea. 
  4. Y estiramos con el rodillo. Yo la dejo finísima como pueden ver en la foto. 
  5. Y sobre la bandeja del horno que yo cubro con papel vegetal (mi gran amigo), espolvoreamos un poquito de harina y ponemos la masa. 
  6. Ponemos el topping que más nos guste. Y aquí no me meto, que para gustos colores! 
  7. Y al horno, en el piso más bajo a 200ºC hasta que se dore. Yo la vigilo y cuando esté a mi gusto la saco. 

5 comentarios:

  1. ¿Esto es en serio? Ñam!!!!!!!!!!! Me acaba de entrar un hambre que me muero! Ahora ya sé qué hacer con la shandy que tengo en la nevera hace siglos jajajaja

    Un besote y feliz juenes!

    PD: A mí también me gusta más la pizza de un día para otro :)

    ResponderEliminar
  2. Que original, nunca he probado una receta con sandy así que habrá que hacer esta pizza.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gusta la cerveza, recuerdo que con una que tenía en la nevera dejé macerando rabas de calamar y luego estaban más ricassssss :)

    ResponderEliminar
  4. ay Yas, la shandy es mi debilidad, aunque la tomo muy pocas veces pero esta riquísima, jamás me la hubiera imaginado como parte de una receta de masa de pizza!!! :O increíble!!! :)

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj a mi tampoco me gusta l acerveza. la odio.. de hecho tengo una en la nevera que lleva más de 5 meses ahí... creo que la usaré para la pizzaaaa :P

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?