martes, 7 de mayo de 2013

BizcoFlan (el bizco de chocolate y el flan de naranja)

Me pasa con la cocina muchas veces como con el cine o la literatura.



3 artes que me apasionan y con las que disfruto como una enana. 

Pero tengo mis manías. Y es que evito leer cualquier reseña, opinión o resumen de un libro, una película o una receta. 
¿Y saben por qué lo hago? 
Porque yo me ilusiono rápido y las espectativas crecen y crecen y crecen hasta puntos insospechados, por eso prefiero no crearme prejuicios de nada, no es la primera vez que alguien me dice "lee este libro y ya verás, te va a encantar" y al final a mi no me gusta, o leo una opinión de una peli y voy pensando que será la repera y finalmente no era para tanto. 

(...)

(¿a qué venía todo esto?)

(Me pongo a hablar y pierdo el hilo rápido, una entrada en blanco y me emociono)

(Ah!! Si!)

Por eso, este BizcoFlan fue verlo a primera vista y zas, lo horneé. Espero que se enamoren y también lo hagan ustedes... Porque está... no les digo cómo! Delicioso. Y además es mágico, porque al hornearlo sube el bizcocho a la parte de arriba y el flan se cuaja debajo, todo un espectáculo. 
No se lo pierdan...


Ingredientes:

Para el flan:

  • 200 ml. de leche
  • 100 ml. de leche condensada
  • 2 huevos
  • 20 gr. de azúcar
  • Aroma de naranja (o ralladura)
Para el bizcochón:
  • 100 gr de chocolate
  • 75 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de azúcar
  • 1 huevo grande (XL)
  • 50 gr. de harina de trigo
  • 1 cuchara de levadura
  • Pizca de sal
Extra:
  • Caramelo Líquido
  • Papel de Aluminio
Preparación:
  1. Primero preparamos el flan: metemos todos los ingredientes en un bol y batimos con la batidora de brazo. Reservamos.
  2. Ahora el bizcocho: Batimos los huevos con el azúcar hasta que se haga una espumita blanquecina, fundimos el chocolate y la mantequilla en el microondas y lo agregamos a la mezcla anterior sin dejar de remover. Y por último incorporamos la harina, la levadura y sal tamizadas, batimos. Y reservamos. 
  3. Y ahora, encendemos el horno a 200ºC y llenamos la bandeja de agua, ya que lo vamos a hornear al baño María. 
  4. En el molde donde vayamos a prepararlo lo untamos con caramelo líquido y primero ponemos la mezcla de flan y luego, con cuidado vertemos la mezcla del bizcocho. Lo tapamos con papel de aluminio y lo metemos en el horno a 200ºC arriba y abajo durante 20 minutos, luego lo destapamos bajamos a 180ºC y lo dejamos 30 ó 35 minutos más. 

21 comentarios:

  1. Me parece un bizcochico bien rico y no parece empalagoso. Yas a mi me pasa igual! Me he tragado 2 películas últimamente recomendadas y eran un peo mañanero!!!!jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues habra que probarlo tiene una pinta barbara..!!
    Noelia

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como queda el corte, ¡qué rico!
    bs

    ResponderEliminar
  4. Hola Yas! Una pregunta.. pongo la mezcla del flan y luego directamente la del bizcocho sin dejar un rato al flan que se haga? Y no se mezclan? Salivando estoy...jajaja Lo voy a hacer, fijo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalie!!! Se pone en el mismo momento, primero el flan y luego el bizcocho y todo junto al horno! Ya verás qué rico!

      Eliminar
  5. Pero YaS ¿¿tu has visto bien la foto que has puesto????.... Me tienes aqui salivando como una locaaaaaa. Por diooo qué pinta!!!!.. Lo hago SI o SI... De este finde no pasa. Y te cuento qué tal, aunque dudo que me quede tan estupendo como a quí.. Qué corte tiene, jamia!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Muchísima gente ha publocado este bizcoflan últimamente y me tiene muy intrigada...
    Voy a tener que averiguar mis impresiones en primera persona...
    Un resultado precioso, en todo caso!
    Tu versión con chocoes original y muy apetecible... :-)
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  7. Estupenda compañía la del flan, me parece súper original. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene, ya lo probare. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Solo viendo la foto, ya entran ganas de comerselo
    bss

    ResponderEliminar
  10. Mmmm me encantan todass tu recetas pero la verdad que esta tieneeuna pinta increiblee jajjaja ver si me haces uno pa merendar despues de una siesta jajajajajaj tu recetas son maravillas tienes un don compañera un besito...silvi!!!

    ResponderEliminar
  11. Mmmm me encantan todass tu recetas pero la verdad que esta tieneeuna pinta increiblee jajjaja ver si me haces uno pa merendar despues de una siesta jajajajajaj tu recetas son maravillas tienes un don compañera un besito...silvi!!!

    ResponderEliminar
  12. Si lo hubiera visto antes, lo habría hecho para hoy, en casa he hecho un flan, normal el que hago de toda la vida, pero que no me sale bonito ni a propósito para subirlo al blog, este tuyo ademas de rico que dices que esta, te ha quedado precioso, me tomo nota, a ver como me sale a mi!! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me parece una estupenda receta, tiene una pinta impresionante. Solo me queda una duda, cuando dices una cuchara de levadura te refieres a una cuchara grande o una cucharilla de las de cafe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo llamo cuchara a la de postre, cucharada a la de sopa y cucharita o cucharilla a la de café! Ya verás qué rico!

      Eliminar
    2. Hola. Gracias por tu respuesta. Este finde lo pruebo sin falta!!!!. Un saludo.

      Eliminar
  14. Me gustaria hacer este postre que tiene una pinta estupenda, tengo una duda ¿la bandeja del horno en que posición? en el medio, abajo, con calor arriba y abajo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bandeja yo siempre la pongo en el medio.
      Y en este caso calor arriba y abajo.

      Te va a gustar, es mágica!

      Eliminar
  15. Muchas gracias por tu rápida contestación, ya te contaré este fin de semana cuando la haga y cuando se la coman todos mis familiares.

    ResponderEliminar
  16. Que pintazaaa! :) para cuantas personas es esta receta?

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?