lunes, 29 de abril de 2013

Pimientos rellenos al horno.

Hace un tiempo, cuando me llegaba una crítica al blog casi explotaba. Me sentaba fatal, pero ahora, con la pequeñísima experiencia adoro las críticas y me ayudan a reflexionar.

Mi MenteFría dice que no suba más bizcochos, a lo que yo hago oídos sordos sin miramientos, porque oye, no me puedo aguantar! Es mi parte de la repostería favorita y no puedo renegar de ella.
Mi  Atita quiere que haga urgentemente las "Cookies de mantequilla de Cacahuete" de Alma y cuando me acuerde de comprar la mantequilla de cacahuete las haré.
Mi Sul me manda infinidad de ideas que yo voy moldeando y creánme, debería mandarme la receta y las fotos de su Risotto, juro que es el Risotto con mejor pinta de todos los tiempos.

Pero el otro día, mi compi Silvi me trajo un recado de su mami Yanira, y tiene toda la razón! ¿Para cuántas personas es lo que cocino? ¿Para cuántas personas dan los ingredientes que pongo?

Así que de ahora en adelante pondré para cuántas personas son. Aunque normalmente cocino para dos y nosotros dos es verdad que aunque somos chucheriles, no comemos mucha cantidad. Y seguro que lo que nosotros dos comemos no le da a otra persona ni para empezar, pero al menos así nos podemos guiar un poquito.

Por ejemplo, estos pimientos, en realidad hicimos uno grande para los dos. Quizás hay personas que comen medio pimiento relleno y se mueren de hambre a la media hora.

En concreto, hablamos de unos riquísimos pimientos, rellenos de salsa de carne y zanahoria fáciles que quedan con una presencia importante.


Ingredientes: (para 2 personas)

Para el relleno:

  • 1 tomate grande
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharita de comino molido
  • Orégano (al gusto)
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 zanahoria
  • 300 gr. de carne de cerdo y vacuno molida
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharadas de salsa de tomate (o tomate frito)
  • Pizca de colorante
Y además:
  • 1 pimiento rojo enorme
  • 2 lonchas de queso gouda
Preparación:

El relleno:
  1. Ponemos un sartén con el aceite a calentar.
  2. En la picadora ponemos los ajos, la cebolla, el tomate, los cominos, el orégano y una pizca de sal. Picamos y al sartén.
  3. Pelamos y rallamos por la parte gruesa la zanahoria y agregamos al sartén. 
  4. Salpimentamos la carne y la agregamos al sartén cuando la salsa cambie de color, que la cebollita esté bien hecha. 
  5. Entonces removemos, hasta que la carne también haya cambiado de color. Entonces agregamos la pizca de colorante y la salsa de tomate.
  6. 2 minutos más en el fuego y reservamos. 
Montaje:
  1. Cortamos el pimiento grande en dos, lo lavamos y quitamos las semillitas, si es necesario recortamos por debajo para que quede derecho para hornearlo.
  2. Rellenamos con la salsa de carne y zanahoria. 
  3. Y cubrimos con una loncha de queso. 
  4. Al horno a 200ºC durante 25 minutos más o menos, pero vamos vigilándolos. A mi me gustan  un poquito al dente, pero bueno, aquí mejor que jueguen los gustos. 
  5. Y listo, sacamos y presentamos espolvoreados con orégano y a comer.

3 comentarios:

  1. Como me gustan estos pimientos rellenos. Te han quedado de lujo.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pimientos rellenos y estos tuyos se ven muy apetecibles, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Vengo a contestar a tu comentario, si, se transparentan, yo uotlice dos para el horneado y cuando salieron le tuve que poner otro, si es que los chinos lo que venden de capsulas es papel de fumar, las tenía guardadas de hace mucho tiempo y tenía muchas ganas de utilizarlas, pero mira lo que paso, lo mejor es comprar unas buenas aunque sean un poco más caras, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?