lunes, 15 de abril de 2013

Bizcocho de Chocolate y Plátano.


Como buena canaria que soy, adoro el plátano, y si no está muy maduro, pues más me gusta.
Pero confieso que no en todas sus versiones, aquí es muy típico comer "arroz a la cubana" y este se acompaña con plátano casi verde frito, pues no me gusta y por lo general no me gusta en bizcochos, ni tampoco el aperitivo de rodajas fritas y secas de plátano, que a mi hermano le chifla.

Pero esta vez, por hacer un experimento me lancé a la piscina con miedo, y agregué unos plátanos maduros a un bizcocho de chocolate.

Y tengo que decir que me encantó, un sabor muy sutil acompañado de un chocolate fuerte, como me gusta a mi.


Ingredientes:

  • 75 gr. de azúcar moreno
  • 110 gr. de mantequilla (la sacamos un rato antes de la nevera)
  • 2 huevos
  • 130 gr. de harina de trigo
  • 1 cuchara y media de levadura en polvo
  • 20 gr. de cacao en polvo
  • 2 plátanos maduros
  • 75 gr. de chocolate negro (yo usé 70% Tirma)
Preparación:
  1. Encendemos el horno (175ºC)
  2. Con la batidora de varilla batimos la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir que esté cremosa. 
  3. Agregamos los huevos 1 a 1. Uno y batimos con la batidora y luego el otro. 
  4. Ahora, agregamos la harina, la levadura y el cacao tamizados. Y mezclamos con una espátula. 
  5. Con un tenedor escachamos los plátanos, para conseguir una pasta y la agregamos a la mezcla.
  6. Derretimos el chocolate en el microondas a poca potencia, añadimos y mezclamos con la espátula hasta conseguir una mezcla homogénea. 
  7. En un molde (que yo forro de papel vegetal) ponemos la mezcla y metemos al horno 40 minutos (en mi horno, pero claro cada uno es un mundo y tenemos que probar si ya está listo apretando, sin pinchar porque corremos el riesgo que se desinfle)

3 comentarios:

  1. Probaré de hacerlo, te ha quedado muy bien...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísimo!!!
    El sabor y la textura que da el plátano en los bizcochos es fantástico...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. se ve muy jugoso, muy buena combinación. Besos.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?