martes, 5 de marzo de 2013

Red Velvet Cake, o cómo versionar una Tarta de Terciopelo Rojo.

Ya saben que soy de las que espera ansiosa los cumpleaños sobre todo porque significa que podré preparar una tarta con todas las de la ley.Y lo de las tartas me fascina, tanta dedicación, y al final: un delicioso postre para celebrar algo tan importante como son los años.





Y aquí Mr. B, como les prometí, a punto de soplar su velita solitaria. Yo lo veo bien para lo mayor que es... (ironía, que es un pipiolo todavía!!) :D


Yo queridos, sigo quedándome con las tartas al uso, de cremas, bizcochos, con sabores de siempre, con colores locos, pero sin fondant ni pastas de azúcar ni ninguna de estas modernidades, porque bonitas son un rato, pero a la hora de comerlas a mi no me gustan.


Esta Red Velvet Cake, es una versión, como tantas de las que existen.
 En principio la prepararon con remolacha que era lo que le daba este color rojo tan intenso. Dice la Wikipedia que la primera referencia a esta tarta fue en 1972. Puede ser.

Yo, como ya les dije, my way, incluso le cambié el típico frosting de queso. Que a mi personalmente no me termina de convencer.

Aquí mi versión y que sepan que sigo fascinada con el contraste colores.
Y eso que no soy del Atlético (Hi Alayón!!!).

Ingredientes:

Para el bizcocho:


  • 250 gr. de harina de trigo normal
  • 250 gr. de azúcar (aunque cuando la vuelva a preparar le pondré 50 gr. menos)
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 cuchara de cacao en polvo
  • 1 cucharita de esencia de vainilla
  • 1 cucharita de sal
  • 200 gr. de aceite de girasol
  • 1 yogur natural (yo puse griego)
  • 1 cucharita de vinagre
  • 3 cucharadas de leche
  • Colorante en pasta rojo 
Para el relleno y la cubierta:
  • Un bote de nata (yo uso vegetal)
  • Un bote de azúcar
  • Coco
  • Unas gominolas (yo usé sandías que son las más ricas del universo!!!)
Preparación:


  1.  Poner el horno a 180ºC y empezamos con el bizcocho 
  2. Batimos los huevos, con la batidora de varillas, 1 minuto. 
  3. Agregamos el aceite poco a poco, seguimos batiendo y añadimos el yogur, el vinagre y la vainilla.
  4. Añadimos el colorante.
  5. Y sobre la mezcla tamizamos los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, cacao y la sal. Volvemos a batir.
  6. Por último agregamos la leche, para que la masa no quede tan espesa. 
  7. Y ponemos en un molde ( ... cm) previamente cubierto con papel vegetal (que no queremos que se pegue) 
  8. Metemos al horno 50 minutos (arriba y abajo 180ºC) Antes de sacarlo con un palito de brocheta nos aseguramos de que esté. 
  9. Ahora lo dejamos enfríar (yo lo corté en dos láminas antes)
  10. Mientras vamos a preparar el relleno y la cubierta. 
  11. Montamos la nata con una cuchara de leche y agregamos el azúcar. La que yo uso se monta como les cuento, pero cada uno sigue las instrucciones del fabricante y listo. 
  12. Y ahora el montaje.
  13. Ponemos una lámina del bizcocho, una buena capa de nata y espolvoreamos por encima con abundante coco. Arriba ponemos la otra lámina y a cubrir. Yo opté por dejarla lisa, hacerle un volante abajo para tapar imperfecciones de la base y luego pegarle alrededor las gominolas de sandía más buenas del mundo.


8 comentarios:

  1. Coincido contigo con lo de las tartas fondant, son obras de arte, pero como una tarta tradicional.....ni se acerca. Prefiero las de toda la vida.

    Esta tuya tiene unos colores preciosos, se me ha antojado hacerla!!!!!

    A ver si me animo y la preparo, que la semana que viene tengo un cumpleaños y puedo sorprender..jejejeje

    Un beso y buen dia!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón las de fondant esas obras de arte a veces exageradas a mi entender ..da pena incarles el diente .Pero estas red-velvet -cake es para ÑAM ÑAM y requete ÑAM . La tengo en pendientes aun esperando su turno .Te salió con un colorido precioso uhmmm que buena pinta . besos MARIMI

    ResponderEliminar
  3. Una tarta muy bonita y original, me encanta la chuche de sandía. Besos.

    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Un Tarta preciosa.Me ha encantado.A mi también me gusta más las tartas tradicionales.Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta la decoración sin fondant aunque son muy bonitas.
    Felicidades,bs

    ResponderEliminar
  6. Que bonita¡¡¡¡, no tiene nada que envidiar a las de fondant, esta tuya se ve superesponjosa, me ha gustado un monton
    besos

    ResponderEliminar
  7. Usas nata de soja? Interesante. Yo la tengo para cocinar, pero, se puede montar? Yo pensaba hacer hoy esta tarta pero con nata normal... Pero si se puede de la otra, alguien te lo va a agradecer mil :)

    ResponderEliminar
  8. Oooooh!! Qué tarta más bonita!! Llevo tiempo queriendo hacer la tarta red velvet, pero soy un desastre con las coberturas y nunca me animo..... pero con tu paso a paso, hasta igual me atrevo! Qué bien explicado, me ha encantado!! Ojalá algun dia me anime y me quede una tarta tan bonita como a ti! El ocrte se ve fabuloso!! Un beso guapa

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?