lunes, 4 de marzo de 2013

Pasta con Queso de Cabra

Toda la vida he tenido la gran suerte de que mi abuela ha tenido una pequeña granja, ha preparado su propio queso fresco cada día. Ordeñando bien temprano, dejando la leche cuajar con cuajo natural, y finalmente apretando la masa dentro de un molde hecho de red plástica y latón amarrado con un cordel. Dándole vuelta cada cierto tiempo, salándolo en abundancia y luego encendiendo el fuego, en el asadero para ahumarlo. 

Incomparable e inolvidable el sabor del queso de mi abuela. 

 Así que yo siempre, he comido deliciosos bocadillos de jamón y queso de cabra, lentejas con queso de cabra y bizcocho con queso de cabra (¿lo han probado? Es riquísimo) 

He sido una afortunada. 

Y hace unos días, pensando en cómo preparar una pasta rica, que a mi me cuesta comer, porque ya saben ustedes que no soy de pasta, se me ocurrió insertar ese ingrediente que me trae tan buenísimos recuerdos. 

Y aquí está el resultado, una pasta con una salsa suave y sabrosa. 



Ingredientes:

Para la pasta:
  • Macarrones (la cantidad depende de cuántos y quienes vayan a comer)
  • Una nuez de mantequilla
  • Una pizca de colorante 
  • Sal
  • Agua
Para la salsa: 
  • 250 gr. de pollo molido
  • 2 tomates maduros
  • 4 lonchas gruesas de queso de cabra fresco
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Salsa de Tomate
  • Aceite
  • Orégano
Para acompañar: 
  • Queso de cabra curado

Preparación:
  1. En la batidora metemos los tomates, la cebolla, los ajos y  el orégano y picamos. 
  2. En el fondo de un sartén ponemos un chorrito de aceite y a fuego medio-fuerte ponemos la fritura, hasta que cambie de color. Podemos añadir una pizca de colorante. 
  3. Añadimos el pollo salpimentado y removemos hasta que se integre. 
  4. En la picadora, metemos el queso, lo hacemos virutas y agregamos a la mezcla.
  5. Ahora sólo le ponemos un chorrito de salsa de tomate.
  6. Y cocemos la pasta, que cada uno lo hará a su modo. 
  7. Para emplatar, yo le pongo un chorrito de salsa de tomate, y rallo en el momento queso también de cabra, pero curado, le da un toque delicioso. 

5 comentarios:

  1. Eres una suertueda por poder disfrutar de quesito de cabra casero.
    Yo sí soy muy de pasta mmmmmm...

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujoooooooo y con ese queso que hace tu abuela no me cabe la menor duda de que estara de muerte relentaaaaaaaaa.
    Quien pudiera meter la mano y llevarse ese plato para catarla.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha hecho la boca agua pensando en lo rico que tiene que estar ese queso palmero de tu abuela, cuando vamos me doy unos atracones!! Y siempre traemos uno para GC porque aquí no se consigue.

    Así que cuando vuelva haré esta receta seguro.

    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu blog, me hago seguidora.
    *Pilar*

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?