lunes, 11 de marzo de 2013

Costillas al Horno fáciles.

En esta casa somos carnívoros. Bueno, carnívoros y como diría un compañero mío "paperos". 
Cómo nos gustan las papas, maravilloso tubérculo. 
Y aunque normalmente tiramos por la carne que no tenga "impedimentos" como por ejemplo la pechuga de pollo, nos gusta preparar cerdo, ternera, aunque la carne de caballo aún no la hemos probado ¿ustedes? 

La idea de hoy es sencilla. 

Costillas fáciles, sabrosas y sin mucho lío en la cocina. Las acompañamos de papas, claro, qué si no, estas que preparó Mr.B y que ya les enseñó "aquí"


Ingredientes: (todo en la medida que más te guste)
  • Costillas
  • Sal
  • Pimienta
  • Semillas de sésamo
  • Ajo en polvo
  • Ajos
  • Cominos
  • Pimentón dulce
  • Sopa de Cebolla (los polvitos que vienen en bolsa)
  • Vino tinto 
  • Aceite
Preparación:
  1. Lo pondremos a macerar el día antes, así cogerá bien todos los sabores: Salpimentamos la carne y la ponemos en una fuente, yo aproveché y la puse en la misma que las asé luego para no ensuciar dos cacharros. Mezclamos todos los demás ingredientes en la proporción que quieran, yo, por ejemplo, no soy muy de pimentón, pero si de cominos, así que le metí bastantes cominos. Regamos con aceite y vino tinto y las metemos a la nevera. 
  2. El día que la vayamos comer, sacamos de la nevera y metemos en el horno, a 180ºC hasta que se doren bien. Claro que yo soy de carne muy hecha. 

5 comentarios:

  1. La de caballo la tengo pendiente ,aunque igual ya la comí y ni cuenta me dí...en fin
    Nos podiamos meter un mano a mano las costillas con papas estan pa crujir de ricas y lo bien que sienta comerlas con las manos ¿eh?
    bss y buena semana
    loli

    ResponderEliminar
  2. Fantásticas costillas, yo no soy carnívora, soy más de pescado, pero en mi casa hay uno sobretodo que es carnívoro, mi chico... Con decirte que el día de MI cumpleaños, para celebrarlo, me llevó a un restaurante donde no había más que carne y carne y carne, y yo buscando pasta por algún lado!!. "Amos queeeeeeeee". Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Se ven divinaaas tomo nota , la proxima vez que haga costilla asada la hare asi.
    Yo si he comido carne de potro en vez deccaballo muchas veces cuando era pequeña en Asturias eracnormal ,ademas tiene mucho hierro ,aqui es muy dificil encontrarla.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Facil y rico. Yo lo hago muy parecido!
    Un beso !

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que pinta tan rica, para no parar de comer. Vengo a invitarte al concurso que he organizado para celebrar el tercer cumpleaños de mi blog, va de dulces y me encantaria que participaras compartiendo tu receta dulce estrella, el premio es muy chulo, es una forma de agradeceros a todos los que me visitáis vuestros comentarios y amistad. Si te pasas por mi blog puedes ver las bases.
    Anímate a compartir tu receta dulce estrella, al final con todas las recetas haré un recetario dulce en pdf para que todos podamos descargarlo.
    Un beso enorme y gracias por estar ahi
    Carmen
    www.elpucheretedemari.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?