miércoles, 20 de marzo de 2013

Bizcocho de galletas y coco (sin harina)

Para mi los bizcochos son un mundo. ¿No es maravilloso que sobre una misma base básica puedan haber tantísimas opciones, sabores y texturas?


Pues yo lo disfruto, disfruto despertarme el domingo y saber que me está esperando un trocito de este manjar. Y tan sencillos que son, sólo hay 3 cosas importantes, poner al pie de la letra los ingredientes, hacernos amigos de  nuestros maravillosos hornos y ponerle un poquito de amor, mi abuela decía "que Dios le ponga lo que le falta" yo prefiero no dejar estos asuntos a ese señor, que no sé lo que puede estar haciendo en ese momento y se puede despistar. 

Creo que aún no he probado ningún bizcocho que haya dicho "no me gusta" si es que están todos ricos y si quedan secos los tomamos con leche y asunto arreglado. 

Este tiene la particularidad de que no lleva harina...Ya verán! 

Ingredientes:
  • 170 gr de galletas María
  • 100 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 sobre levadura
  • 4 cucharas de coco rallado

Preparación:
  1. Derretimos la mantequilla y mezclamos con el azúcar. 
  2. A parte, batimos ligeramente los huevos, y cuando digo ligeramente es batir como para una tortilla francesa, sólo para mezclar las yemas y las claras. 
  3. Entonces echamos los huevos en la mezcla de azúcar y mantequilla y mezclamos. 
  4. Las galletas las ponemos en la picadora y las hacemos polvo. Y las ponemos junto con la levadura en a mezcla, para conseguir una mezcla homogénea, que quedará bastante densa. 
  5. Y por último agregamos el coco, yo puse 4 cucharas, pero va en función de cuánto te guste el coco. 
  6. Ponemos en un molde, que podemos cubrir con papel vegetal o embadurnar con mantequilla y harina. 
  7. Y al horno a 180ºC, unos 25 minutos, arriba y abajo. Pero cada horno es un mundo y tenemos que hacernos sus amigos, si no, nos la jugarán una y otra vez los muy golfos. 

5 comentarios:

  1. La verdad es que da un gustazo levantarse el domingo con tu cafecito y un bizcocho casero es lo mejor del mundo
    Es lo que tu dices podemos hacer mil sabores y combinaciones y tu propuesta me gusta mucho
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  2. Las galletas no están hechas de harina?

    ResponderEliminar
  3. Ooooh qué rico!!!! Mmmm me encanta el corte!! Y las fotos son preciosas!! A mi también me gustaria levantarme el Domingo y tener este bizcocho esperandome!! Qué delicia!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención lo de no utilizar harina, creo que probaré :-).

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?