jueves, 31 de enero de 2013

Cenas Ligeras: Hamburguesas de Zanahoria y Pavo

Sé que les encanta esta sección. Entre tanto bizcocho y tanto pecado, está bien "sanear"

Y aquí vengo con un inventillo con zanahoria. Que no sólo es sano, sino que está delicioso.


Es verdad, que yo esta vez al prepararlo lo almorcé, pero me parece buenísima idea para la cena, nada pesado y sin apenas aceite. Yo lo acompañé de una cebollita cortada en juliana regada con aceite de oliva y unas nueces.

Vamos a prepararlas! Y no olviden que se pueden congelar sin problemas, sólo debemos recordar poner papel vegetal o film entre ellas para que no se peguen al descongelarlas.

Ingredientes: (para 4 hamburguesas)
  • 250 gr. pavo molido
  • Una cebolla pequeña
  • Una zanahoria pequeña
  • Una pizca de curry
  • Una pizca de pimienta y de sal
  • Una cucharada de leche
  • Una cucharada y un poquito más de pan rallado
Preparación:
  1. Picamos la cebolla lo más pequeña que podamos, en cuadritos.
  2. Y pelamos y rallamos la zanahoria, por un rallador finito
  3. Y entonces ponemos en una fuente todos los ingredientes. Y mezclamos.
  4. Yo, me "empano" las manos para que no se me peguen y les hago la forma. Porque muchas veces me ha pasado que les pongo mucho pan rallado para que no se me peguen al formarlas y al final no saben ricas y están demasiado duras al cocinarlas. 
  5. Ahora, sólo asarlas, yo eché un chorrito de aceite para que no se pegaran. 

3 comentarios:

  1. Pero que delicia. Se ve riquísima. Nos gusta mucho. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial y como bien dices, muy sana!
    Me ha gustado mucho, con tu permiso, me llevo la receta!
    Yo el truquito que uso para formar las hamburguesas es coger una bola de la masa y envolverla en film o en un trozo de papel de horno doblado, aplasto y listo, no te pringas las manos y salen de maravilla! ;-)
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. Yas, guapa, esta receta me va que ni pintada para esos días de "es que no sé qué preparar para la cena". Tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?