martes, 9 de octubre de 2012

Arepitas Mixtas (aperitivo non stop)

Hoy vengo para enseñaros cómo preparar un aperitivo de esos que te dejan prendado.

Yo cuando escucho las 3 palabras mágicas: fácil, rápido y rico ya me tengo que postrar y hacer incluso una reverencia.


Para que la cosa sea un non stop, las acompaño con mayonesa y es un vicio! Pero lo totalmente ideal sería mojarlas en "guasacaca" y esta es una de esas recetas que tengo pendientes de enseñarles. Vamos despacito, que tengo el palacio patas arriba  y la vida revuelta, bueno, quien dice eso, dice que mis ojeras están cogiendo la calidad de no desaparecer ni en fin de semana. Necesito un Spa, ya!

Y no se pongan nerviosos, que la harina es fácil de encontrar. Por allá abajo les pongo incluso cómo es el packaging. Para que no estén 2 horas en el pasillo del super acórdandose de mi.



Vamos con la receta. Será en un plisplas.

Ingredientes:


  • 160 gr. de Harina de Maíz (si no sabes de lo que te hablo, aquí está el packaging) 
  • 210 ml. de agua
  • Sal
  • Queso Gouda
  • Jamón
Preparación:


  1. Ponemos a calentar el agua en el microondas.
  2. Picamos el jamón y el queso pequeñito. 
  3. Lo ponemos todo en un bol y mezclamos con la mano. 
  4. Hacemos bolitas pequeñas y aplastamos para darles formas de arepa. 
  5. Freímos en aceite bien caliente hasta que se doren.
  6. Al sacarlas las dejamos sobre papel de cocina para que quite el exceso de aceite.

9 comentarios:

  1. Qué recuerdos. Este playo me lo enseñó un compi de piso venezolano... Me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hummmmmm falta el paso de echar la harina de maíz no? Supongo que sera al sacar el agua del micro.
    Puede que sea evidente,pero yo soy de las que ha llegado a hacer un bizcocho y me olvide de echar harina.
    Perri movil

    ResponderEliminar
  3. Disculpame...ya he visto el paso de LO PONEMOS TODO EN UN BOL.....tengo un dia hoy...PERDON!!!!!!"
    Voy a ponerla en práctica pronto,la receta.
    Perri movil "atontator"

    ResponderEliminar
  4. No conocía este aperitivito pero se ve con una pinta tremendaaaa!

    besos y me llevo un platito para pasar la tarde jajaja

    ResponderEliminar
  5. me has matao, que lo sepas.... salivando estoy....

    ResponderEliminar
  6. Uuuis que cosa mas ricaa ademas de facilita seguro estan de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola! una preguntita.. aquí en España se puede usar Maizena?? Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Amapola no...la harina PAN (harina de maiz blanco precocida) no tiene absolutamente nada que ver con la maicena... Esta receta SOLO se puede hacer con esa harina. En España se encuentra esta harina en varios sitios,solo hay que saber buscarla. En Canarias (ESPAÑA),de donde es la blogger, encontramos esta harina en todos lados!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?