martes, 15 de mayo de 2012

Lemon Curd (crema de limón)

Oh! Por twitter ya les he dado bastante la vara con el horrible calor que estamos teniendo por Canarias, ¿ustedes saben lo que son 30ºC a las 12 de la noche? Pues no se lo imaginen.

Está claro que yo soy "animalillo" de invierno. Y que el verano...pues no me gusta. Y eso que aún no hemos entrado en él.

Vamos con algo agradable, que estoy harta de calima, calor y sol!

Les contaba en {El Adelanto} que íbamos esta semana a preparar una Tarta de Limón, y para más señas la mejor del mundo. Ya verán...

Pero esta vez vamos a empezar la casa por el tejado.



 Vamos a preparar esa deliciosa crema de limón inglesa. Un Lemon Curd., que será la cubierta! Aunque, en realidad se puede usar para rellenar bombones, galletas, tartas o simplemente comértela a cucharadas, que está riquísima.

En el próximo post les explico cómo preparar la base de la tarta. Que no puede ser más fácil!

Para conseguirla tenemos 3 opciones, lo genial es que ninguna de ellas nos llevará más de 15 minutos:

  • Podemos ir al super y pillar un bote, aquí les dejo una selección de las que podemos encontrar:



Pero este blog es homemade, así que mejor vamos a disfrutar de la cocina.
  • Hacerla de forma tradicionalaquí nos enseña Mhina en su blog cómo prepararla de una forma rápida y en microondas. En sólo 15 minutos. 
  • Y la tercera opción es en Thermomix, una forma rapidísima de prepararla. Así la hice yo: 



Ingredientes: 
  • 215 gr. de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • 150 ml. de zumo de limón
  • 100 gr. de mantequilla sin sal
  • 3 huevos
  • Un bote de cristal (previamente esterilizado)
Preparación: 
  1. En el vaso ponemos el azúcar y la ralladura: 30 seg. a Vel. máxima
  2. Añadimos el zumo, la mantequilla y los huevos: 10 seg. a Vel. 6
  3. Y programamos 10 min. a Vel. 2 y 80ºC
  4. Cuando la tengamos lista, la dejamos atemperar 10 minutos. Luego la metemos en el bote que habremos esterilizado y le damos la vuelta (culillo hacia arriba) y a la nevera! 


¡Pasen un gran día! 

4 comentarios:

  1. mmm ahora mismo me comia un cacito de estos!!

    que fresquito!

    besotes guapa
    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo la compro en Marks&Spencer y me la como con todo!! Tb la pongo para hacer bizcochones. Probaré a hacerla casera q siempre es más sana y barata!

    Besitos
    Gema
    DeMayorQuieroSerPersonalShopper

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no me puede gustar más el Lemon Curd.... en mi nevera está el bote de en medio de los que has puesto, pero recuerdo como algo sublime el que hacía mi madre cuando yo era pequeña... espectacular....

    También es verdad que no me lo permito nunca (casi) por el aporte calórico tan enorme que tiene.... pero, oye, a disfrutar....

    ResponderEliminar
  4. Me parece una crema tan socorrida para tantas y tantas recetas...
    Me llevo la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?