lunes, 7 de mayo de 2012

¿Cómo preparar Mojo Verde Canario?

¿Qué conoce todo el mundo de Canarias? 

Pues los mojos, todos los que hayan venido habrán probado esas salsitas tan llamativas, acompañadas de queso de la tierra asado, papitas arrugadas, pescado o carne a la brasa...

Hay de dos tipos (o colores). 
  • Mojo Rojo: El palmero, el más rico, es más complicado de preparar. Lleva más rato y les debo un "paso a paso" cuando mi madre lo haga. Se utiliza mayormente para acompañar papas, quesos y sobretodo carnes a la brasa (aquí ya se me está haciendo la boca agua!!)
  • Mojo Verde: Muchísimo más fácil y rápido de preparar. Este, en cambio, se usa más como acompañamiento de pescados, quesos y papas. 


Hoy voy a enseñarles cómo preparar Mojo Verde. Cuando vean lo facilísimo que es, tendrán sabor canario en la mesa cuando quieran...

Ingredientes:
  • Un pimiento verde
  • 3 ajos
  • Una cucharita de comino 
  • Una cucharita de sal gruesa 
  • Una cucharita de orégano
  • Unas ramas de perejil fresco (o cilantro)
  • Un chorro de vinagre (como 2 cucharas)
  • Un chorro de aceite (esto va más al "ojo")
Preparación:
  1. Ponemos todos los ingredientes sólidos en la picadora y picamos hasta que se haga lo más chiquitito posible. 
  2. Agregamos el aceite y el vinagre y removemos con un tenedor. 
  3. Voilá, a un cuenco y a la mesa!!! 

Yo esta vez lo acompañe de queso de cabra (de mi abuela) asado

Los espero en Facebook / Twitter 

18 comentarios:

  1. Pues sí que es sencillito y con el queso de cabra de tu abuela debe de ser una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  2. mmm... que rico el mojito verde con unas papitas guisadas y unos chicharritos fritos!!! pa' chuparse los dedos... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he hecho. Me tienes que decir cómo haces el queso de cabra asado sin que se deshaga. Tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! Es fácil, te doy un truquito...

      Cortas las "lonchas" y las metes un rato antes al congeladora, luego, con el fuego a tope lo asas y queda enterito y bien hecho.

      Eliminar
  4. No me llama mucho la atención pero todo sería probar... el mojo picón tan conocido cual es, el rojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el mojo picón siempre es rojo. Pero no todos los mojos rojos son picones!!!! Llevan unas pimientitas "especiales"

      Eliminar
  5. jeje! la misma pregunta que ha hecho Duna te iba a hacer yo...

    la receta se ve super sencillita

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el quesito asado con mojo verde, y el rojo, como buena palmera me chiiifla, cada vez que vuelvo a casa me traigo dos o tres botes

    ResponderEliminar
  7. Pues si que es facil de hacer el mojo verde ,tomo nota para hacerlo en verano te ha quedado divino y seguro que sabe mejor ,solo he catado uno que compre en el Lidl y no me gusto nada ni el verde ni el rojo.
    Y ese queso de cabra asado ummmmmmmmmm de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmm, que buena pinta!! Creo que voy a picar algo ahora mismo...
    Un beso,
    Mlu

    starenrojo

    ResponderEliminar
  9. Esta receta sí que me la se!! Y la preparo, mmm ese quesito asado!!

    Besitos
    Gema
    DeMayorQuieroSerPersonalShopper

    ResponderEliminar
  10. Ay madre qué rico!!! y con ese queso.. ya ni te cuento!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Te acabo de descubrir y ya he chafardeado bastante por tus recetas. Ésta cae seguro y en menos de dos días. Yija :)

    ResponderEliminar
  12. Buscando una receta de mojo verde me he topado con este bonito blog, así es que me quedo con tu permiso para seguir tu cocina que me ha gustado, seguiré ojeando....saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?