miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tarta de calabaza.

Ahora, con tantas calabazas por todos sitios, que incluso llegan a casa en forma de regalo, no sabemos muy bien qué hacer con ellas.

Yo les traigo una receta que no puede ser más rica y más fácil, porque ni siquiera tenemos que pesar los ingredientes. Si tienes un vaso ya estamos listos.

Queda con una presencia perfecta y el sabor es difícil de olvidar. Lo mejor es acompañarla cubriéndola con Lemond Curd, pero esa receta está en mi lista de pendientes y aún no la he hecho.


Ingredientes:

  • 500 gr. de calabaza
  • 2 huevos
  • 1 vaso de harina
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 1/2 vaso de aceite de girasol
  • 1 bote de leche condensada pequeña
  • Canela en polvo
  • Ralladura de 1/2 limón
Preparación:

  1. Ponemos en un caldero a guisar la calabaza, esto será rápido, cuando esté blanda la quitamos y ponemos en un colador para que suelte el agua. Y trituramos con la batidora de brazo. 
  2. En otro bol batimos los huevos (con batidora de varillas). Y añadimos todos los demás ingredientes, excepto la calabaza. Y volvemos a batir. 
  3. Ahora si, cuando la calabaza se haya templado la metemos dentro y volvemos a batir. Quedará una mezcla menos espesa que la de un bizcocho tradicional. No os preocupéis. 
  4. Ponemos a precalentar el horno a 200º y preparamos un molde, untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina. 
  5. Lo metemos al horno, depende del tamaño del recipiente tardará más o menos. Sólo tenemos que dejar que le crezca una bombita por la parte del centro. Y cuando hayan pasado 35 minutos vamos pinchando, cuando salga el cuchillo seco, estará listo. 



10 comentarios:

  1. ¡Qué pinta! Parece de lo más jugosa.. que a veces la calabaza nos puede jugar una mala pasada y quedarse mazacote... la tuya se ve exquisita. Besos

    ResponderEliminar
  2. No me gusta la calabaza pero he de decirte que la foto tiene una pinta estupenda, quizás me animara a probarla...

    ResponderEliminar
  3. Qué buena textura tiene, y un color estupendo; a mi me pierden los dulces con calabaza, y la tarta es uno de mis favoritos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que suerte que las calabazas lleguen a tu casa como regalos!! porque el otoño dan ganas de usarlas en la cocina!

    ResponderEliminar
  5. QUé buena pinta!! Y una preguntita con estas cantidades qué tamaño de tarta sale más o menos?? porque el pròximo viernes me toca llevar al insti un postre y este me ha gustado, pero no sé si tendría que hacer dos o tres o doblar las cantidades.

    Te importa contestarme a este comentario por Twitter?? Es que así me llega antes;)

    Besitos y GRACIAS de antemano

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhhhhhhh qué pintaza. Últimamente ponéis tantas recetas sensacionales por la red que no doy abasto!!!

    ResponderEliminar
  7. Que color tan bonito la da la calabaza tiene que estar muy rica la tengo que probar de hacer
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. La calabaza es la reina del otoño y esque estoy viendo unas recetas estuepndas por la red que quiero hacer todas! pero estoy lesionada que me caí y ando fatal... jo con la de cosas que quiero preparaaar!

    ResponderEliminar
  9. hola.me gustaría saber si el peso de la calabaza,es sin la piel ni semillas???y si la medida del vaso utilizado es el de un vaso d nocilla vacío o utilizas el bote vacío de leche condensada???.sale muy pequeña la tarta con esas cantidades???saludos desde tenerife.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, la calabaza se pesa sin piel ni semillas. Sobre los vasos si, uno de los de nocilla normales.
      Para raciones como la de la foto, serán unas... 8 ó 10. Que la hice el año pasado y no recuerdo muy bien, pero es deliciosa!!! Necesito ir a por una calabaza!!!

      Te doy saludos desde Tenerife también!! Estamos cerquita...

      Eliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?