miércoles, 1 de diciembre de 2010

Magdalenas (mis preferidas)

Si, después de probar bastantes tipos de magdalenas que no me acababan de convencer, encontré las que más me gustan. Me pasó igual que con los muffins.

Son tan esponjosas, tan deliciosas y duran tanto en perfecto estado que es imposible resistirse a comer una.



Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr harina de fuerza
  • 250 ml de aceite de girasol
  • Ralladura de 1 limón
  • 1,5 + 1,5 Gasificante (es ese producto que viene en dos partes, se puede comprar en Mercadona, por donde está la levadura, hay que poner 1 y medio de cada color para esta receta)

Preparación:

  1. Poner el horno a calentar a 200º
  2. Batir los huevos y el azúcar hasta que se forme una cremita homogénea.
  3. Añadir la harina tamizada
  4. Sin dejar de batir ir echando el aceite
  5. Añadir la ralladura de limón yel gasificante
  6. Dejar reposar la mezcla a temperatura ambiente unos 30 minutos.
  7. Poner la mezcla en moldes de papel (rellenar 3/4), yo para que crezcan las magdalenas meto los moldes dentro de otros moldes plateados de aluminio que se compran también en Mercadona, vienen 12.
  8. Antes de meter al horno poner encima de cada magdalena un poquito de azúcar, para que se le forme una capita dura.
  9. Y ahora meter al horno, en total son 15 minutos, sólo por abajo 5 minutos y arriba y abajo 10 minutos.

Y ya sólo es necesario probarlas, estoy segura que te van a encantar!!!

Esta receta es otra de las que hago con las Harinas Santa Rita, al menos la de fuerza es maravillosa.
Es una buena receta para empezar Diciembre, ¿¿¿verdad???

9 comentarios:

  1. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una dulce tentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta tienennnnn, ahora como postre me comía un par de ellas, que ricas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te puedes creer que nunca he hecho magdalenas? La harina puede ser normal? Besos

    ResponderEliminar
  4. Duna, si se puede, aunque no sé si el resultado será igual de bueno.
    Es fácil encontrar la harina de fuerza, si sueles comprar en el Carrefour (o Pryca ajajja) o en el Mercadona hay!!! Cuando las pruebes te van a encantar!

    ResponderEliminar
  5. Con esa pintaza tienen que saber a gloria!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. hola wapa
    me encantan tus magdalenas, que pintaza,
    yo hice este fin de un bizcocho integral,
    hay poquitas recetas con harina integral la verdad

    un besazo

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?