domingo, 28 de noviembre de 2010

Truquito de domingo: Montar las claras a punto de nieve.

Por lo que pude ver el domingo anterior cuando dije lo de la "Nueva sección" no recibí apoyo de ningún tipo, pero da igual, quizás a alguien le sirva la que cuento por aquí.

Este primer domingo vengo con el truquito de cómo saber cuándo están las claras a punto de nieve.

Lo indispensable es que queden unas claras montadas firmes.

Truco: Agregar una pizca de sal antes de empezar a batir y como más fácil se consigue es con una batidora de varillas.


¿Cómo sabemos cuándo están listas? Al darle la vuelta a la mezcla no se caerá.



Y esta es la textura que debemos conseguir:

3 comentarios:

  1. Una explicación con unos trucos riquíiiiisimos!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo no vi lo de la nueva sección proque he de reconocer que hace tiempo que no me paso por aquí, pero imagino que es sobre truquillos, así que nos vendrán de maravilla, siempre es bueno, en la cocina saber algún truco que nos solucione las cosas, así que, ante todo, muchas gracias por ellos
    Hace tiempo vi yo otro truco que me funciona muy bien y es aparte de lo que has puesto tú, colocar las claras en un bol alto, por ejemplo el vaso de la batidora y, tumbarlo un poco para que al meter las barillas de la batidora y batirlo, entre aire en las claras, a mi me funciona genial, quedan muy bien
    Gracias por el truaui
    Saludos y , por cierto, el blog se ve muy chulo, muy luminoso

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante.
    Estaré atenta los domingos.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?